Arreplegant…


 

No es que esté demasiado depre en estos momentos. Lo peor ya lo pasé hace unos meses cuando acepté que me tenía que ir de aquí y volver a mi vida no independiente. Fueron muchas noches de dolor y angustia, sin poder dormir y sin parar de darle vueltas a la cabeza sobre mi precaria situación. Creo que soy un reflejo de lo que ocurre en esta sociedad, donde no hay oportunidades para poder escapar del poder de los idiotas, porque, seamos sinceros, los más idiotas son los que manejan todo el cotarro, hoy y por siempre. Pero hoy he tenido una mala noche. Una noche de esas en las que dormir se convierte en una tarea imposible de realizar porque mi cabeza, otra vez, no ha parado de dar vueltas y más vueltas.

Ayer echaron en Cuatro la pelicula Pulp Fiction. Es curioso, porque la mayor parte de la gente con la que me relaciono, o no la ha visto, o dice que no le gusta, y sin embargo, a mi me ha parecido siempre una película increiblemente buena, tanto por su estructura como por su visión del mundo. Puede ser que Tarantino sea un director poco "gentil"(en más puro sentido etimológico de la palabra) pero hay que reconocer que ese hombre ha realizado determinados trabajos que son auténticas genialidades, y lo digo con pleno conocimiento de que sus últimas películas han perdido el gancho que solía tener su cine. Solo digo que ese tio es un puto genio, y que por desgracia no puedo hablar con nadie sobre ello, porque, entre otras razones, nadie tiene interés en hablar conmigo en una conversación intensa como en los viejos tiempos. ¡Qué tiempos…! A veces hasta los añoro.

Ahora que sí termina un capítulo importante de mi vida, porque aunque parezca mentira esta casa me ha marcado tanto que la recordaré por siempre como un lugar de evolución, es cuando me doy cuenta que casi todos mis proyectos han caido por su propio peso. ¿Qué he hecho para que se me recuerde en la posteridad? ¿Qué aportación, por minúscula que sea, he conseguido lanzar para que alguien diga: "Eh! esto lo ha hecho Victor. ¡Qué tío más grande!"? Pues por ahora, nada. Me he pasado 27 años esperando y recogiendo mis maletas de una casa a otra, de una familia a otra, para, al final, quedarme igual que siempre, en espera de buenas noticias. Y es que, tal vez ese sea el gran mal de nuestra generación. Sólo somos un grupo de veintegenarios que esperan su oportunidad para quitarle el puesto a uno de los idiotas que se encuentran arriba, manejando los hilos de esta sociedad.

Esta vez, no sé si estoy depre, o sólo dolido con el mundo y con mis propias expectativas vitales, pero es que ver unas cuantas cajas con todas mis cosas en la puerta del salon, listas para ser llevadas de vuelta al lugar de donde salieron, me da un poco de pena.

Anuncios

2 pensamientos en “Arreplegant…

  1.  No te voy a negar que nos ha tocado un tiempo muy difícil. Gente menos preparada que yo hace unos cuantos años llegó muy lejos y ahora viven cómodamente, con piso, coche y hasta vacaciones todos los años. En mi caso, se añade el handicap de ser mujer – que aún existe- y me pongo a pensar en aquellas mujeres que sin llegar a octavo de EGB se casaron con un tío con pasta y valiendo -intelectualmente- bastante menos que yo viven como putas reinas (o reinas putas) mientras yo me sigo amargando en mi casa, aguantando a mi madre que -con 25 años que tengo- me sigue poniendo hora para volver a casa y se lo piensa mucho para prestarme el coche.
     Es una generación dura, una generación post baby boom, donde un montón de treintañeros abarcaron el país (y parte del extranjero) y no están dispuestos a soltar su cacho. Mientras… nosotros, sobradamente preparados, nos sentimos gilipollas por no poder comprar un libro sin estar seguros de que podremos permitírnoslo.
     
     Joder, yo intentaba animarte… lo juro. Lo siento mucho niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: