Dejarse llevar


Desde esta habitación que me ha visto envejecer casi 20 años de mi vida oigo las campanas de varias iglesias. No ocurre todos los días, pero sí que les presto más atención desde hace poco tiempo. Es increíble lo que nos pasa desapercibido por nuestra ceguera cotidiana.

Me preocupa el futuro. No lo voy a negar. Pero más me preocupa todo lo que he hecho en mi pasado  y que llamará a las puertas de mi presente. Sé que parece un trabalenguas, pero tan solo son palabras. Lo que hacemos en un pasado no muy lejano, o mejor dicho, lo que dejamos de hacer por desidia, por ignorancia o por estulticia, nos marcará un camino futuro que volverá a estar condicionado por nuestras actitudes.

De vez en cuando, te levantas de la cama recordando cómo has llegado aquí y cómo has podido acabar siendo como eres, porque en realidad, no se trata de una situación geográfica. A estas alturas de la historia, ya me da lo mismo, vivir en una habitación que en un hostal de mala muerte. En realidad, todo es un continuo, y mi vida no difiere mucho de lo que se esperaba de ella. Mis dos o tres vidas, más bien. Tengo que dar las gracias por todo. Tengo y debo agradecer todo lo que tengo, lo que pude tener y lo que tendré. Hace prácticamente 5 meses me encontraba llorando en la playa, implorando por mi vida, prometiendo cosas que era difícil que cumpliera. Y aun así, la ayuda llegó, y con ella, algo de esperanza.

A veces te despiertas y con los fantasmas de tus recuerdos todavía pegados en los ojos, intentas reflexionar, pero solo consigues adormecerte un poco para aguantar cinco minutos más en la cama.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

