Profesores esclavos sin convenio


Esto no pinta nada bien. Siento ser pesimista, pero cada noticia que veo sobre educación en la comunidad valenciana, me acojona más y más.

Hoy ha aparecido en el periódico otra noticia, que a mí me parece una auténtica bomba, y como siempre, nadie ha dicho nada, porque no interesa que se sepa.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/09/22/font-mora-deja-golpe-convenio-24000-docentes-secundaria/1046807.html

Según este diario: “la medida deja sin convenio colectivo al profesorado, lo que permite a la conselleria recortar personal cuando lo desee, de ahí que hayan reclamado, sin éxito, que se mantenga la situación actual hasta negociar la siguiente.”

Dicho en otras palabras, ahora mismo nuestro maravilloso conseller dispone de nuestras vidas laborales para hacer con ellas lo que le venga en gana. Sí bwana. Lo que usted diga bwana. Esto me pone enfermo. Si las condiciones de trabajo este año se han puesto jodidas, no os voy a contar como serán el año que viene. Ya me puedo ir buscando otro curro, porque con esto… me parece que toda la comunidad docente pública se va a ir a la mierda, y es que desde hace  mucho tiempo que se viene hablando de una posible privatización encubierta, porque seamos sinceros, los profesores ganan mucho y trabajan poco. Pero claro, cuando tú quieres ser un sinvergüenza como ellos… van y te cierran las puertas.

Me entran ganas de vomitar, solo de pensar que pertenezco a la misma comunidad que esta gentuza.

¿Alguien va a hacer algo?¿Sindicatos?¿Nosotros? Me parece que como siempre la respuesta es  ¡no!

Anuncios

Un pensamiento en “Profesores esclavos sin convenio

  1. Pues sí, chavalote, en éste mundo lo que prima es ser un sinvergüenza, y si no eres eso, eres un esclavo del que se puede prescindir en cualquier momento. De todas formas anímate, porque es imposible que esta situación se mantenga, tarde o temprano estallará una revuelta o pasará algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: