Xàbia 90210


Bueno, los dioses me han sonreído y se han mosqueado por el anterior post sobre mendigos laborales, eso ya lo tengo claro. En lugar de enviarme un rayo infernal que me partiera en dos mitades sobre las cuales comerían con cuchillo y tenedor, cual campistas en enormes mesas de picnic, las ratas de toda esta ciudad y muchos funcionarios de baja, en lugar de esto digo, me han dado lo que yo quería: trabajo. mucho trabajo. Eso sí, como son dioses paganos, al igual que la mano de mono que concede deseos de Homer, todo es maravilloso con algunas salvedades.

Ya había estado en Xàbia, no os lo voy a negar, pero no recordaba bien aquella experiencia. En primer lugar, tengo un problema lingüístico que me hace topar de frente contra toda la sociedad que allí habita: la diglosia. Aunque en realidad, ese es un problema que poco a poco voy solucionando, me come demasiado la cabeza… pero bueno, es normal, soy del sur de alicante, en la frontera lingüística. Pero como digo, ese no es mi gran problema.

La gran cuestión que aquí nos afecta es que, sin saberlo, me he metido en el Beverly Hills de Alicante. No os podríais imaginar a qué precio están los alquileres allí. Y no es que todo sean mansiones victorianas reformadas con todo tipo de lujos… en realidad son apartamentos de playa, algunos con más de 50 años, por los que te piden hasta…. ¿1000 euros al mes? Pero señora, ¿usted está oyendo lo que me está diciendo? 1000 euros al mes por una casa no lo pagaría ni Paquirrín… bueno, a no ser que estuviera llena de p…. ejem. Así que sigo buscando un sitio confortable barato donde alojarme en la nueva Marbella alicantina, porque he visto un edificio abandonado por ahí, y tal vez, si le digo a los yonkis que soy profesor me comprendan y me hagan un hueco entre los cartones y las jeringuillas.

Un pensamiento en “Xàbia 90210

  1. Joder, 1000 euros!!! Yo pago 400 de alquiler y ya me parece caro!!!
    Nene, espero que encuentres algo y si no… COMPARTEEE
    Besos grandes, sabía que tendrías una vacante 😀

Responder

Blog de WordPress.com.

