Machina mentis


A veces una simple chispa es bastante fuerte para crear un poco de vida en un caldo de cultivo idóneo. A veces, estás tan conectado al mundo de tus propias preocupaciones que no eres capaz de rendirte al vacío de la vulgaridad. La inexsitencia es algo con lo que tenemos que convivir. Da lo mismo que intentes huir de todos esos detalles que te hacen sentir mal, porque tarde o temprano tendrás que volver. Todo, tarde o temprano caerá, y te harán sentir mal. Si es así, sólo hay una solución: supéralo.

Dentro de nuestra cabeza hay una máquina colectiva que poco a poco vamos desgastando en favor de una conciencia extendida. Hoy todo el mundo sabe de todo y nadie sabe de nada. Hoy nuestras neuronas se miden en baudios y en bits. Exoesqueletos del conocimiento lo llaman.  Es posible que finalmente nos conectemos totalmente algún día.

A veces, sin ningún tipo de razón, comienzas a hacer cuentas de todo tipo, y descubres que sólo pierdes el tiempo. Si es así, si este es tu caso, supera ese sentimiento de inutilidad que recorre tu cuerpo desde que sacaron la nueva ortografía de la RAE, desde que te dijeron que no puedes ejercer si no aprendes un idioma que no has hablado en la vida y desde que te criminalizan socialmente por las calles. ¿No quieres una revolución? Mejor no. No alces la voz, no vaya a ser que te tapen la boca, te dejen tirado, te infamen,  te conviertas en un enemigo débil y mezquino, te sientas mucho peor y finalmente te dejen sin trabajo y sin aspiraciones en la única vida que tienes.

A veces, no lo puedes evitar. Cuando observas tu entorno y solo ves podredumbre, lo único que queda es esperar a que se te cangrenen las piernas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: