Biorritmo sideral


 Siempre he sido un crédulo. Una de esas personas que se niegan a pensar en que lo insustancial de sus vidas está anclado a un vacío existencial  humano. Siempre me he negado a corroborar que no hay nada más que nuestros pasos en la tierra yerma de este mundo. Simplemente porque sí. Porque me gusta estar alienado. Porque es preferible ser un tonto feliz que un listo triste. ¿o tal vez no? La verdad es que a estas alturas de mi vida ya no sabría deciros qué es lo que prefiero. Todo cambia tan deprisa y tan radicalmente que te hace dudar de tu propia realidad.

El tema es que, he de confesarlo, me considero un aficionado al horóscopo. ¿Por qué? Pues porque le da algo de emoción al día. Aunque sé que todo es una burla del redactor, el leer una profecía minúscula me hace gracia. Y si es capaz de acertar alguna, pues nos echamos unas risas(siempre y cuando no sea un horóscopo del tipo “hoy vas a morir” y acierte).

El caso es que recientemente he descubierto la teoría del biorritmo. Bueno, en realidad ya la conocía desde hacía mucho tiempo, pero es que me daba absolutamente igual. El biorritmo se basa en una serie de ciclos vitales por los que se supone que pasamos, dependiendo de nuestra fecha de nacimiento. El como un horóscopo pero de nuestro propio cuerpo que va y viene. Es curioso. En realidad la ciclotimia psicológica tiene mucho que ver con esto. El cambio de estados de humor en personas propensas a ello tiene mucho que ver con ciclos vitales en los que la energía o la emocionalidad están más altas o más bajas, claro que eso no lo determina la fecha de tu nacimiento, sino la cantidad de estímulos positivos o negativos que recibas y tu nivel de psicopatía.

En fin. Una tremenda mierda.

Ya se acerca el final del veranito. Es una lástima, pero la verdad es que me apetece volver a retomar el ritmo normal, si es que a lo mío se puede llamar ritmo normal. He abierto un blog colaborativo gastronómico. Se llama ¡Que te como toda! http://quetecomotoda.wordpress.com Tenemos página en facebook y todo. Animaos y entrad. Es una buena oportunidad para compartir esos sitios escondidos en la ciudad donde se come muy bien, y nadie conoce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: