No te equivoques. ¡Nos la han vuelto a jugar!


 ¡Enhorabuena a todos! Estamos destruyendo los pilares básicos en los que se asienta nuestra democracia. Estamos tirando abajo todo por lo que se había luchado durante tantos años en la transición. Sois afortunados, porque podréis ver en unos años cómo podremos limpiarnos el culo con páginas y páginas que hablaran de la sociedad del bienestar, los derechos del trabajador, la constitución española…

Pero no voy a hablar de actualidad político-nacional. Todos sabemos que lo que se está haciendo no está del todo bien, pero es mejor creer que haciendo esas modificaciones constitucionales los mercados se calmarán y otra vez todo volverá a ser como antes. Lo que deberían hacer es llamarlo por su nombre. Esto no es una reforma constitucional: ES UN GOLPE DE ESTADO AL ESTILO NEOLIBERAL. Pero como digo, no voy a entrar por ahí.

Llevo varios días prácticamente sin parar. Entre compromisos sociales, arreglar papeles, solicitar certificados y demás no he tenido demasiado tiempo para ponerme delante del ordenador.  Es curioso porque aunque no quiera, ahora mismo debo estar conectado constantemente para ver las actualizaciones que conselleria de educación vaya colgando. Soy un adicto por necesidad a internet, y os lo digo en serio porque la verdad, cada vez que me siento delante de la pantalla y abro el navegador me encuentro con alguna noticia que me revuelve el estómago y hasta le estoy cogiendo aversión a todo lo que tenga que ver con navegar por la red.

Me gustaría solidarizarme con los compañeros de Madrid. Es curioso porque toda la gente de allí con la que he hablado siempre han alabado la gestión de Esperanza Aguirre y su Consejería de educación. De hecho llegué a oír que su gestión era, literalmente, “excelente”. Y la verdad, no me extraña. Los profesores somos una panda de vagos y vividores, que cobramos por no hacer nada. Desprestigiar el trabajo de un profesor debería ser deporte nacional. Así que, amigos docentes de Madrid, deberíais plantearos, no sólo ir a la huelga, sino jugar al mismo juego que vuestra patrona y trabajar las mismas horas que ella. Os quedará prácticamente toda la mañana libre para poder hacer el perro-flauta y el maleante por las calles de la ciudad.

Todo esto está muy bien, ahora nos hemos reído (yo no) de una situación muy dramática que no solo está pasando en Madrid, porque os recuerdo que en nuestra querida comunidad llevan haciendo recortes de personal desde hace dos años (y lo que nos queda), pero de lo que venía a hablaros era de las novedades respecto a las adjudicaciones de profesores y maestros interinos en la comunidad valenciana, y como este es un tema que interesa a bastante gente me gustaría desglosarlo en puntos explicativos de LO QUE REALMENTE ESTÁ PASANDO.

1. Como sabéis las adjudicaciones de julio se saldaron con menos plazas adjudicadas que el año pasado, aunque hubo un número de afortunados funcionarios de carrera que obtuvieron destino definitivo y por lo tanto la lista de interinos pareció dar la sensación de subir un poco… pero no. No todos los funcionarios de carrera han sido adjudicados en posición definitiva, y todavía quedan los que están en prácticas. ¿Qué significa esto? Que si este año has pillado vacante en julio por los pelos, es muy probable que el año que viene te quedes otra vez fuera. Pero si no te ha alcanzado el dedo maravilloso de conselleria en julio y a estas alturas estás en la lista de los profesores interinos en paro de la comunidad valenciana, pero crees que estás en mejor posición que el año pasado… TE EQUIVOCAS

2. El nuevo acuerdo de interinos viene a resolver lo que llamaríamos… NADA. Confieso que confié en lo que me contaron cuando se aprobó y ni siquiera lo leí. Pero ahora después de varias ojeadas he llegado a la conclusión que viene a decir lo mismo que el anterior: vacantes y sustituciones de carácter obligatorio en las adjudicaciones de septiembre y semanales hasta 31 de diciembre, y a partir del 1 de enero pasan a ser voluntarias pero si nadie las elige las adjudicarán de oficio. Es decir, o sí o sí cuando te toque el turno estarás a merced del destino(exactamente igual que antes). Así que si creéis que el nuevo acuerdo de interinos os iba a mejorar la vida en algo, dejadme que os diga que OS EQUIVOCAIS DE NUEVO!

3. En la web de conselleria de educació han colgado ya las instrucciones de las adjudicaciones telemáticas de septiembre. Para maestros será el día 6, para profesores todavía no se sabe, pero todo apunta a que el día 13 salga algo. Pero si crees que van a sacar más de 5 vacantes por especialidad, déjame decirte que muy probablemente ESTÁS ERRANDO MUCHACHO/A. Las intenciones de conselleria serán sacar como mucho 5 vacantes y unas 10 sustituciones por especialidad(dependiendo de la demanda de la especialidad, yo como siempre voy más a lengua castellana y literatura). Fijaos como no ha salido ninguna noticia en los periódicos de que los institutos de la comunidad valenciana están desabastecidos de profesores ¿Por qué? Porque no quedan más puestos de trabajo. Los han cubierto absolutamente todos.

4. Si pensabas que todo se iba a normalizar para el personal interino cuando saliera el forense de conselleria déjame decirte, desde mi humilde posición de desempleado indefinido QUE ERES GILIPOLLAS.

5. Y ahora me gustaría hacer mención especial a todos aquellos que en las últimas elecciones autonómicas propiciaron que el equipo de gobierno actual siguiera en su pedestal de poder y nos siga destrozando la vida durante 4 u 8 años más. Todos los que les habéis votado sois unos ***************************************************************************************************** y cuando os implanten el copago(repago) sanitario, el concierto educativo generalizado, la subida generalizada de impuestos a los hidrocarburos, la ley del suelo y todas aquellas cosas que les encanta a esta gentuzilla llorareis con ganas lo que ahora celebráis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: